08 jul. 2025

PROTESTA DE ASEGURADOS Y JUBILADOS DEL IPS

Asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) marcharon este viernes, denunciando irregularidades. Los mismos se dirigieron a la casa del presidente electo, Santiago Peña.

t17.jpg

La marcha se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, donde asegurados y jubilados del IPS pidieron que la previsional esté libre de las disposiciones políticas. Aseguran que los legisladores lo utilizan como negocio.

''No queremos estar más en los pasillos y ante el hartazgo estamos viniendo hoy acá para entregar esta petición al presidente electo, porque consideramos que son medidas necesarias, alguna de carácter urgente y otras de mediano plazo, para solucionar el problema de la previsional’’, expresó uno de los manifestantes.

El mismo dijo que existe un problema estructural y por ende se necesita de grandes cambios.

''El consejo no nos representa, en realidad son gente digitadas por el poder político de turno para poder seguir robando, enriqueciéndose a costa del dinero de los trabajadores y jubilados, porque en realidad no aportan nada al mejoramiento’’, acotó.

Con fuerte dispositivo policial, los mismos marcharon hacia la casa del presidente a fin de reunirse con el mismo. Según los últimos datos, serán recibidos en su vivienda.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.