21 sept. 2025

PROHIBICIONES PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES INTERNAS SIMULTÁNEAS

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, dio a conocer cuáles son las restricciones que regirán el próximo domingo durante las elecciones internas simultáneas. Mencionó que las faltas electorales pueden ser pasibles de multas.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-144024-e1671039696733-600x360.jpg

Con la finalidad de resguardar el orden y garantizar el libre ejercicio de la voluntad cívica, existen algunas prohibiciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para los próximos comicios.

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, mencionó algunas como la prohibición del uso de cámaras fotográficas dentro del cuarto oscuro. “Eso está prohibido por la Ley justamente para proteger al elector”, expresó.

En las elecciones internas partidarias del próximo domingo 18 de diciembre en todo el país, se definirán las candidaturas de las agrupaciones políticas para los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y gobernadores.

Por su parte, el Partido Colorado también definirá sus autoridades y el presidente para la Junta de Gobierno de la ANR entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.