24 nov. 2025

PRÓFUGO POR CASO A ULTRANZA PASÓ UN CONTROL DE MIGRACIONES Y NO FUE DETENIDO

Desde Migraciones se confirmó que el pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico en 195 países, ingresó al país libremente ante la omisión de una funcionaria estatal.

t88.jpg

Mientras la Interpol tiene en código rojo al pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico luego del operativo A Ultranza Py, en Paraguay permitieron su ingreso libremente, según la información confirmada por la propia directora de Migraciones, por la omisión de una funcionaria que ya fue apartada del cargo y será puesta a disposición de la Fiscalía.

Desde Interpol Paraguay aseguran que no tuvieron ninguna notificación sobre la presencia de Insfrán en la zona fronteriza de José Falcón, Argentina-Paraguay, desde el 8 de julio, cuando supuestamente cruzó la frontera, hasta la fecha.

Insfrán es pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty. Según las investigaciones, montó todo un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por lo que hoy pesado sobre él una orden de captura nacional e internacional.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.