23 nov. 2025

PRÓFUGO POR CASO A ULTRANZA PASÓ UN CONTROL DE MIGRACIONES Y NO FUE DETENIDO

Desde Migraciones se confirmó que el pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico en 195 países, ingresó al país libremente ante la omisión de una funcionaria estatal.

t88.jpg

Mientras la Interpol tiene en código rojo al pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico luego del operativo A Ultranza Py, en Paraguay permitieron su ingreso libremente, según la información confirmada por la propia directora de Migraciones, por la omisión de una funcionaria que ya fue apartada del cargo y será puesta a disposición de la Fiscalía.

Desde Interpol Paraguay aseguran que no tuvieron ninguna notificación sobre la presencia de Insfrán en la zona fronteriza de José Falcón, Argentina-Paraguay, desde el 8 de julio, cuando supuestamente cruzó la frontera, hasta la fecha.

Insfrán es pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty. Según las investigaciones, montó todo un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por lo que hoy pesado sobre él una orden de captura nacional e internacional.

VER MÁS:
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.
Un ladrón solitario perpetró un robo agravado millonario en la localidad de Obligado, Itapúa. El hecho ocurrió en la Cooperativa San Florián Limitada.
Un intento de asalto culminó con la detención del supuesto autor a pesar de la intervención de vecinos y familiares, quienes pretendían evitar el arresto del sujeto, que posee varios antecedentes. Ocurrió en el barrio Ycua Sati de la ciudad de Asunción.