11 ene. 2026

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOMÉSTICA DEL EXFISCAL JAVIER IBARRA

La jueza Elsa Idoyaga determinó este miércoles la prisión preventiva para Aida María Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra hallado muerto en su vivienda la semana pasada. La magistrada mencionó que existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.

t27.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la jueza explicó que la medida se ordenó debido a que la mujer aparentemente fingió estar enferma para no someterse al proceso. Agregó que Villalba tampoco cuenta con domicilio fijo por lo que podría fugarse.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la detenida dijo que se sentía mal y fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas. Una vez en el centro asistencial fue sometida a varios estudios y se encontró que la misma estaba en buenas condiciones de salud.

“El forense determinó que ella podía seguir con la audiencia, que la imputada no tenía nada, entonces a las 23:00 horas continuamos con la audiencia de imposición de medidas y ordené la prisión preventiva debido al peligro de fuga y obstrucción a la investigación fiscal”, expresó la jueza.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.