09 may. 2025

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOMÉSTICA DEL EXFISCAL JAVIER IBARRA

La jueza Elsa Idoyaga determinó este miércoles la prisión preventiva para Aida María Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra hallado muerto en su vivienda la semana pasada. La magistrada mencionó que existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.

t27.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la jueza explicó que la medida se ordenó debido a que la mujer aparentemente fingió estar enferma para no someterse al proceso. Agregó que Villalba tampoco cuenta con domicilio fijo por lo que podría fugarse.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la detenida dijo que se sentía mal y fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas. Una vez en el centro asistencial fue sometida a varios estudios y se encontró que la misma estaba en buenas condiciones de salud.

“El forense determinó que ella podía seguir con la audiencia, que la imputada no tenía nada, entonces a las 23:00 horas continuamos con la audiencia de imposición de medidas y ordené la prisión preventiva debido al peligro de fuga y obstrucción a la investigación fiscal”, expresó la jueza.

Mirá el video:

VER MÁS:
Desde Ciudad del Vaticano ya se ultiman los preparativos para el inicio del cónclave que definirá al sucesor del papa Francisco, evento que está programado para comenzar el próximo miércoles 7 de mayo. El periodista Iván Paéz, enviado especial, informa desde Roma.
Un vehículo perseguido por agentes del Grupo Lince fue abandonado por el conductor, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Posteriormente, los uniformados confirmaron que el rodado fue robado.
Telefuturo sigue en vivo desde el Vaticano los preparativos para el cónclave que comenzará el miércoles 7 de mayo. El periodista Iván Páez cubre los detalles de la tan esperada reunión de cardenales convocada con el propósito de elegir un nuevo Papa.