29 ene. 2026

Presuntos adictos captados robando cables de la Ande

Una creciente ola de inseguridad tiene en constante alerta y zozobra a los vecinos del barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, quienes denuncian la total ausencia de patrullaje policial.

Screenshot_12.png

Habitantes de la zona enviaron videos que muestran cómo delincuentes ingresan con absoluta tranquilidad a las casas, forzando puertas y ventanas tanto de día como de noche para robar artículos electrónicos y objetos de valor.

Una de las víctimas relató que un delincuente ingresó a su casa alrededor de las 4:30 de la madrugada mientras ella dormía, forzando una reja para llevarse una consola de PlayStation y una radio portátil.

Los vecinos lamentan que no ven ni a la Policía ni a los agentes Lince, a pesar de que se les asignaron patrullas. Exigen a la comisaría que intensifique sus recorridas, ya que la delincuencia los afecta “día y día”, incluso a las 8:30 de la noche. Se sienten totalmente abandonados por las autoridades.

VER MÁS:
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.