25 dic. 2025

PRESOS POR ERROR ENFRENTAN NUEVO JUICIO POR LA MISMA CAUSA

Dos hermanos costureros fueron detenidos por error, procesados y luego absueltos. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio oral por la misma causa, debido a que uno de los jueces no firmó la sentencia en el plazo establecido.

t74.jpg

Desde hace 5 años, los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández se enfrentan a la justicia por un hecho que no cometieron. Estuvieron más de 5 meses en la cárcel de Emboscada y perdieron todo lo que tenían para pagar el juicio.

En septiembre del 2021 fueron absueltos de culpa y pena. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio por la misma causa debido a que uno de los magistrados no llegó a firmar la sentencia porque estaba de reposo.

El fiscal de la causa, talo Rienzi, presentó un recurso por incongruencias en el proceso, apeló y el Tribunal de Apelaciones declaró la nulidad. Además, renvió la carpeta a primera instancia para que se pueda realizar otro juicio oral.

Uno de los hermanos procesados, lamentó lo que están pasando. Dijo que ambos son de escasos recursos y gastan su tiempo más todo lo que tienen por errores de la justicia paraguaya.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.