26 abr. 2026

Presidente del IPS en el Senado tras informe de Contraloría

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.

Screenshot_4.jpg

El informe de la Contraloría General de la República detectó pagos indebidos por G. 5.000 millones en salarios y bonificaciones, además de fallas en la compra de insumos básicos, como camas de odontología no entregadas.

También se señaló que médicos y otros profesionales atendieron a asegurados con registros vencidos, generando pagos por más de G. 34.706 millones y un riesgo para la seguridad de los pacientes. El presidente del IPS afirmó que se están corrigiendo las observaciones, aunque la Contraloría consideró insuficientes las respuestas.

VER MÁS:
A pocos días de las festividades, los ciudadanos buscan ofertas en productos tradicionales como almidón y harina de maíz, mientras el queso Paraguay alcanza los 45.000 guaraníes.
El exlegislador admitió que la voz en las grabaciones es suya, pero negó ser pedófilo alegando que usa expresiones informales incluso con adultos.
Cientos de personas forman filas desde la madrugada para acceder a cortes vacunos económicos antes de Semana Santa.