19 abr. 2026

PRESENTAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA MARIO ABDO Y VELÁZQUEZ

Diputados de la oposición presentaron en mesa de entrada de la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para un eventual juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

t69.jpg

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla y otros legisladores de la oposición presentaron el documento al mediodía de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: Taiwán desmiente entrega de vacunas contra covid-19 a Paraguay

Tras la presentación de las acusaciones, la legisladora liberal mencionó que se agregaron más documentos que se relacionan con las compras de las vacunas por medio del mecanismo Covax. “Lo que yo agregué son dos documentos más relacionadas con las transferencias a GAVI” dijo.

NOTA RELACIONADA: Oposición presenta libelos acusatorios

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano mencionó que existen causales suficientes para enjuiciar al mandatario, especialmente por su mal desempeño durante la crisis sanitaria.

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre de aproximadamente 52 años, presuntamente de nacionalidad paraguaya, fue hallado dentro de una pared en una obra en construcción en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, Argentina. La víctima se desempeñaba como sereno del lugar y se encontraba desaparecida desde el 31 de marzo.
Cinco hombres armados y con uniformes policiales irrumpieron en una vivienda en General Artigas y maniataron a sus ocupantes. Buscaban dinero en efectivo.
Clientes y guardias redujeron a un joven sospechoso dentro de un local 24 horas, pero se retiró antes de un procedimiento formal.