22 nov. 2025

PREPARAN PLANTA DE OXÍGENO EN ACEPAR

Anunciaron que prepararán una planta que producirá 6.000 litros de oxígeno medicinal para abastecer hospitales, en Acepar, en la ciudad de Villa Hayes.

t55.jpg

Se prevé que la planta estará lista para producir oxígeno el próximo 15 de mayo. El administrador de Acepar, José Luis Vinader, mencionó que están alistando el lugar para realizar el procedimiento y abastecer a los hospitales.

''Vamos a empezar ya a probar toda la maquinaria para la elaboración de oxígeno, si esa prueba sale satisfactoria entonces estaríamos arrancando para el 15 de mayo’’, expresó.

La fábrica se encuentra parada hace tres años aproximadamente, motivo por el cual precisa de un mantenimiento extenso y reparaciones menores.

Por otro lado, Vinader resaltó que producirán oxígeno líquido que fácilmente es transportable.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, celebra un día “histórico” al conmemorar 47 años de fundación y servicio.
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza