27 abr. 2026

PREOCUPANTE BAJANTE DEL RÍO PARAGUAY

Preocupa la bajante del río Paraguay y además anuncian que no se prevén lluvias en los próximos días.

vlcsnap-2021-08-26-09h33m37s483-600x338.png

El río Paraguay se está acercando a la bajante mínima histórica, hoy amaneció con -0,08 metros.

El 25 de octubre del 2020 se registraba -0,54 y hoy estamos a 46 centímetros de replicar ese mismo dato y según expertos, no contamos con pronóstico de lluvia. Entre ayer y hoy el nivel del agua bajó unos 3 centímetros.

Mientras tanto la Essap está tomando todas las precauciones posibles y prepara un equipo especial de bombeos para captar, producir y distribuir el agua.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.