20 nov. 2025

PREOCUPA TASA DE MUERTES POR COVID-19

Paraguay es el segundo país en Sudamérica con la mayor tasa de muertes por Covid-19 y la situación preocupa a los trabajadores de blanco.

t31.jpg

Se registra un violento aumento de casos y muertes por Covid-19 y los profesionales de blanco instan a la ciudadanía a seguir estrictamente los cuidados sanitarios para evitar más contagios.

El doctor Roque Silva mencionó que actualmente se registran 8 fallecimientos por millón de habitantes, una cifra alarmante, según el profesional médico.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 30 DE MARZO

En ese sentido, el mismo indicó que la situación es bastante complicada y existe saturación de camas.

''Hoy ya nuestra pelea no es por una cama, es por un sofá o una silla en la urgencia de los hospitales de Central y Capital’’, expresó.

Por otro lado, se investiga la muerte de un hombre en el departamento Central que padecía de Covid-19 y falleció en su vivienda.

Preocupa tasa de muertes por Covid-19. Paraguay es el segundo en Sudamérica.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/76sgu5qWuJ— Telefuturo (@Telefuturo) March 31, 2021

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.