08 nov. 2025

PREOCUPA EL AVANCE DE CHIKUNGUNYA EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud reportó 18 mil casos de Chikungunya, 103 personas hospitalizadas y la muerte de 14 personas a causa de la enfermedad en el país. El 90% de los casos se encuentra en Central y Asunción, según el Dr. Guillermo Sequera.

t51.jpg

La enfermedad avanzó rápidamente desde el inicio del año y varios hospitales están abarrotados. Desde el Ministerio de Salud instan a eliminar los criaderos de mosquitos.

“Hasta ahora tenemos más de 18 mil casos y 14 fallecidos. El equipo de Salud se reunirá este lunes. Ahora tenemos 16 menores de un año internados en los diferentes servicios de salud y de los 103, unos 55 son mayores de 60 años”, mencionó el ministro Julio Barba.

Entre los principales síntomas de la enfermedad se encuentran la fiebre mayor a 38°, el dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea. En casos graves también el sangrado de encías.

Mirá el video:

VER MÁS:
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.