01 dic. 2025

¿POR QUÉ LAS VÍBORAS AHORA ATACAN MÁS?

La destrucción del hábitat de las serpientes hace que estos reptiles se muestren a la defensiva y ataquen más al ser humano. Además, huyen hacia zonas urbanas buscando refugio y alimento, según el especialista Pier Cacciali.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-164849-e1672084194723.jpg

En las últimas semanas dos niños fallecieron a causa de la mordedura de serpiente y otras personas quienes también fueron víctimas lograron sobrevivir. El ataque de estos reptiles se volvió más frecuente por lo que hablamos con un especialista para conocer la causa.

Uno de los factores que estaría generando esta problemática es la desaparición de los bosques. La alteración del hábitat hace que se trasladen hacia las zonas pobladas en busca de alimento y como estrategia de defensa ataquen.

“Buscan zona de cultivos, donde habría ratones. También llegan a las áreas rurales donde la Yarará en particular busca alimento. Las más venenosas que tenemos en el país son Coral, Cascabel y Yarara”, expresó el experto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.