01 ene. 2026

¿POR QUÉ IMPUTARON A ARNALDO GIUZZIO?

El Ministerio Público imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por «sospecha» de cohecho pasivo agravado. Además, agentes allanaron su vivienda e incautaron varios documentos y equipos informáticos sin presencia de un abogado defensor.

Captura-de-pantalla-completa-16082022-143849-e1660675201557.jpg

El Ministerio Público presume que Giuzzio mantenía contactos durante su gestión con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien a su vez “tenía la intención” de lograr ser proveedor del Estado con su empresa Black Eagle Group S.A - Ombú S.A.

Sin embargo, en el acta de imputación se menciona que la licitación donde habría sido adjudicada la empresa no existió. Además, en caso de que se existiera corresponde la venia a Contrataciones Públicas y no al exministro del Interior.

El documento señala que la fiscalía “presume” que el pago se realizó de manera directa con dinero público. Hasta el momento no hay pruebas, pero la imputación por “cohecho pasivo agravado” ya fue realizada.

En contacto con 1080 AM, Giuzzio calificó el procedimiento como una “vendetta” por parte del Ministerio Público. Dijo temer que “le planten” pruebas o que se apoderen de archivos que tengan que ver con la acusación presentada contra Horacio Cartes.

En el Meridiano Informativo analizamos el documento presentado por el Ministerio Público. Mirá el video:

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.