08 dic. 2025

¿POR QUÉ ASESINARON AL EMPRESARIO MAURICIO SCHWARTZMAN?

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, relacionó el asesinato del empresario con temas del narcotráfico. El posible móvil sería la incautación de los 2900 kilos de cocaína en el puerto de Villeta.

t64.jpg

En contacto con los medios de prensa, Giuzzio mencionó que manejan la hipótesis de que el crimen de Mauricio Schwartzman guardaría relación con el narcotráfico y posiblemente se trataría de un ajuste de cuentas, aunque aún no puede confirmar.

“Estos son casos puntuales que, de hecho, se espera que ocurran porque el mensaje que se envía es probablemente por los dueños de la carga por lo que usualmente se da este tipo de situaciones, se castiga al que aparece como el gran responsable de la pérdida”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Asesinato de Schwartzman: “Fue un asesinato por encargo, usaron armas de guerra”

El crimen estaría relacionado específicamente con la incautación de las casi tres toneladas de droga hallada en un puerto privado de Villeta en octubre del 2020. La carga estaba escondida entre carbón vegetal y tenía como destino Israel.

El empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado frente a su domicilio ubicado en el barrio Jara de Asunción con disparos de arma de guerra y pistola calíbre 9 milímetros.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.