30 dic. 2025

Polución sonora y desnudos en Asunción culminan en agresión

Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.

Screenshot_12.png

La señora Gloria Echeverría relató que la fiesta continuó hasta las 2 de la mañana, impidiéndole descansar a ella y a su nieto, ya que se levanta de madrugada para trabajar cocinando.

La situación escaló a la violencia hoy a la madrugada. Cuando la mujer intentó grabar la escena para registrar lo que sufría, uno de los jóvenes se bajó el pantalón para “mostrar los glúteos”.

Tras la denuncia, y luego de que los agentes policiales se retiraron del lugar sin poder “hacer mucho,” los agresores subieron nuevamente el volumen. Además, tiraron botellas de vidrio y piedras contra la vivienda de la denunciante. Echeverría confirmó que uno de los proyectiles le acertó a su marido en la cabeza.

Los vecinos denuncian que este “calvario” se repite sin falta. La policía no ha hecho lo suficiente, y la municipalidad de Asunción tampoco ha intervenido pese a las denuncias acumuladas en la comisaría de la zona. La víctima pidió a las autoridades que pongan “más mano dura” en el tema de la polución sonora.

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.