29 sept. 2025

POLICÍAS MATARON A INOCENTE EN CIUDAD DEL ESTE

Policías »gatillo fácil» persiguieron y asesinaron a balazos a un hombre tras confundirlo con un delincuente, en Ciudad del Este. La Fiscalía imputó a 11 uniformados por homicidio doloso.

t22.jpg

Agentes de la Policía Nacional acribillaron a un hombre, que estaba con su pareja en un automóvil, porque pensaron que era un delincuente. El vehículo recibió 23 impactos de bala.

El terrible hecho se registró en la vía pública, en el kilómetro 12 Acaray, de donde la pareja salía para regresar a su casa ubicada en el distrito de Domingo Martínez de Irala.

El fallecido fue identificado como Alex Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Jessica Espínola Cáceres, quien logró sobrevivir, pero perdió un riñón. Ambos fueron auxiliados hasta un sanatorio donde se confirmó del deceso del hombre.

En total son once los policías involucrados en el hecho, quienes ya fueron imputados por la Fiscalía por homicidio doloso y detenidos en la Agrupación especializada.

Informaron que los mismos estaban persiguiendo a un peligroso delincuente, pero se equivocaron de objetivo y mataron a un inocente.

Cabe destacar que el conductor se habría sorprendido al ser abordado por un auto particular, tal vez, pensando que se trataba de un asalto por lo que intentó correr y los policías terminaron rociando a balazos el móvil.

Los familiares y la ciudadanía en general pide el total esclarecimiento de lo ocurrido y el castigo correspondiente a los responsables.

VER MÁS:
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.
Delincuentes se apoderaron de la motocicleta de un joven delivery en Fernando de la Mora. El robo se dio en cuestión de minutos.