03 oct. 2025

POLICÍAS MATARON A INOCENTE EN CIUDAD DEL ESTE

Policías »gatillo fácil» persiguieron y asesinaron a balazos a un hombre tras confundirlo con un delincuente, en Ciudad del Este. La Fiscalía imputó a 11 uniformados por homicidio doloso.

t22.jpg

Agentes de la Policía Nacional acribillaron a un hombre, que estaba con su pareja en un automóvil, porque pensaron que era un delincuente. El vehículo recibió 23 impactos de bala.

El terrible hecho se registró en la vía pública, en el kilómetro 12 Acaray, de donde la pareja salía para regresar a su casa ubicada en el distrito de Domingo Martínez de Irala.

El fallecido fue identificado como Alex Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Jessica Espínola Cáceres, quien logró sobrevivir, pero perdió un riñón. Ambos fueron auxiliados hasta un sanatorio donde se confirmó del deceso del hombre.

En total son once los policías involucrados en el hecho, quienes ya fueron imputados por la Fiscalía por homicidio doloso y detenidos en la Agrupación especializada.

Informaron que los mismos estaban persiguiendo a un peligroso delincuente, pero se equivocaron de objetivo y mataron a un inocente.

Cabe destacar que el conductor se habría sorprendido al ser abordado por un auto particular, tal vez, pensando que se trataba de un asalto por lo que intentó correr y los policías terminaron rociando a balazos el móvil.

Los familiares y la ciudadanía en general pide el total esclarecimiento de lo ocurrido y el castigo correspondiente a los responsables.

VER MÁS:
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.