11 ene. 2026

Policías del Grupo Lince detenidos por supuesta extorsión

Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos tras ser denunciados por presuntamente extorsionar y privar ilegalmente de su libertad a un trabajador dedicado a la venta de mercaderías, conocido como “macatero”. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.

Oficial ayudante Fabio Caballero y el suboficial ayudante Carlos Franco

Según la denuncia, los uniformados abordaron a la víctima mientras cobraba cuotas a sus clientes a bordo de su motocicleta. Tras solicitarle sus documentos personales y revisar sus tarjetas de cobro, los uniformados supuestamente lo acusaron de ser “usurero”. Posteriormente, lo trasladaron a un puesto policial donde lo retuvieron durante aproximadamente 4 horas.

Durante su retención, los agentes exigieron al trabajador el pago de 6 millones de guaraníes a cambio de no ser molestado durante un período de 5 años. Todo este suceso se desarrolló entre la zona de Remanso y Mariano Roque Alonso.

El caso fue denunciado, lo que llevó a la planificación de un operativo de entrega vigilada. Sin embargo, este operativo no se concretó debido a que un familiar de la víctima, buscando una solución, recurrió a la Policía, lo que provocó que los agentes involucrados fueran convocados por sus superiores para dar explicaciones.

Actualmente, el oficial ayudante Fabio Caballero y el suboficial ayudante Carlos Franco se encuentran detenidos. Los cargos por los que se les investiga incluyen tentativa de cohecho pasivo grabado, tentativa de extorsión, hechos consumados de coacción grave, y privación ilegítima de libertad por haber retenido a la víctima durante casi 4 horas exigiéndole dinero para su liberación.

VER MÁS:
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.