10 may. 2026

Policía Nacional revisará documentos y mochilas en los buses

Ante la ola de asaltos que vienen sucediendo en los últimos días, la Policía Nacional reforzará controles y parte de esto significa subir a los buses, pedir identificaciones y revisar mochilas.

Policía Nacional revisará documentos y mochilas en los buses

Atendiendo al aumento de asaltos registrados en el transporte público, obliga a la Policía Nacional a reforzar los controles que ya venían realizando. El operativo será durante las 24 horas en zona del departamento Central.

Parte de este procedimiento implica subirse a los buses y solicitar la cédula de identidad del pasajero. De igual manera, los uniformados procederán a revisar las mochilas de los ciudadanos.

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.