16 sept 2026

Policía intentó meter marihuana y fue detenido en Tacumbú

Un suboficial de la Policía fue detenido tras ser descubierto intentando ingresar sustancias estupefacientes, a la penitenciaría de Tacumbú. Según los intervinientes, la droga estaba adherida a su cuerpo.

La droga incautada tras la revisión

El agente, identificado como César López Martínez, de 26 años de edad, fue aprehendido al realizarse una verificación durante su ingreso.

Durante la inspección, se encontró en sus prendas de vestir, pegada a su cuerpo, supuesta marihuana, con un peso de 442 gramos. Los intervinientes presumen que el suboficial comercializaba la droga con internos del penal, lo que motivó su aprehensión inmediata por disposición del Ministerio Público.

Horas después de esta detención, personal penitenciario y policial halló una gran cantidad de paquetes de origen dudoso dentro de la cárcel. En su interior, se encontró una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína, que sumaba 1037 gramos, una cantidad considerable. Además, se descubrió otra sustancia verdosa, compatible con marihuana, con un peso de 1.440 gramos.

Ambos hallazgos están siendo analizados para determinar si tienen relación con el caso del suboficial López Martínez, quien permanece aprehendido.

Al momento de ser descubierto, el suboficial López Martínez guardó silencio, respetándose su derecho a no declarar.

VER MÁS:
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la SENAD, se presentó ante la Fiscalía tras ser imputado y contar con una orden de detención en una causa vinculada al fallecido diputado Lalo Gomes.
La falta de medicamentos e insumos básicos sigue afectando a los asegurados del IPS, quienes deben comprar de su bolsillo algunos productos. También reclaman la falta de especialistas en el interior.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.