25 oct. 2025

Policía intentó meter marihuana y fue detenido en Tacumbú

Un suboficial de la Policía fue detenido tras ser descubierto intentando ingresar sustancias estupefacientes, a la penitenciaría de Tacumbú. Según los intervinientes, la droga estaba adherida a su cuerpo.

La droga incautada tras la revisión

El agente, identificado como César López Martínez, de 26 años de edad, fue aprehendido al realizarse una verificación durante su ingreso.

Durante la inspección, se encontró en sus prendas de vestir, pegada a su cuerpo, supuesta marihuana, con un peso de 442 gramos. Los intervinientes presumen que el suboficial comercializaba la droga con internos del penal, lo que motivó su aprehensión inmediata por disposición del Ministerio Público.

Horas después de esta detención, personal penitenciario y policial halló una gran cantidad de paquetes de origen dudoso dentro de la cárcel. En su interior, se encontró una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína, que sumaba 1037 gramos, una cantidad considerable. Además, se descubrió otra sustancia verdosa, compatible con marihuana, con un peso de 1.440 gramos.

Ambos hallazgos están siendo analizados para determinar si tienen relación con el caso del suboficial López Martínez, quien permanece aprehendido.

Al momento de ser descubierto, el suboficial López Martínez guardó silencio, respetándose su derecho a no declarar.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.