15 jul 2026

Policía intentó meter marihuana y fue detenido en Tacumbú

Un suboficial de la Policía fue detenido tras ser descubierto intentando ingresar sustancias estupefacientes, a la penitenciaría de Tacumbú. Según los intervinientes, la droga estaba adherida a su cuerpo.

La droga incautada tras la revisión

El agente, identificado como César López Martínez, de 26 años de edad, fue aprehendido al realizarse una verificación durante su ingreso.

Durante la inspección, se encontró en sus prendas de vestir, pegada a su cuerpo, supuesta marihuana, con un peso de 442 gramos. Los intervinientes presumen que el suboficial comercializaba la droga con internos del penal, lo que motivó su aprehensión inmediata por disposición del Ministerio Público.

Horas después de esta detención, personal penitenciario y policial halló una gran cantidad de paquetes de origen dudoso dentro de la cárcel. En su interior, se encontró una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína, que sumaba 1037 gramos, una cantidad considerable. Además, se descubrió otra sustancia verdosa, compatible con marihuana, con un peso de 1.440 gramos.

Ambos hallazgos están siendo analizados para determinar si tienen relación con el caso del suboficial López Martínez, quien permanece aprehendido.

Al momento de ser descubierto, el suboficial López Martínez guardó silencio, respetándose su derecho a no declarar.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.