07 may. 2025

POLICÍA FUE DESPEDIDO CON HONORES EN CIUDAD DEL ESTE

El oficial primero Gustavo Bareiro fue despedido con honores, tras ser asesinado por delincuentes en Ciudad del Este.

t52.jpg

En el barrio Remansito de Ciudad del Este, una gran cantidad de amigos, camaradas y altos jefes policiales se reunieron para despedir los restos del oficial primero Gustavo Isaac Bareiro, quien falleció luego de ser baleado por delincuentes que realizaban un asalto en un local comercial, en el barrio Obrero de la misma ciudad.

Lo que debía ser una fiesta ayer en la casa de su madre, que cumplía 50 años, se convirtió en el escenario más triste para la familia, debido al trágico suceso.

Todos lo recordaron con un excelente efectivo policial, con verdadera vocación de servicio y siempre a disposición de los vecinos.

Sus hermanos lo recordaron como una persona que no tenía maldad y a quien nunca se lo iba a ver enojado. Su hermano menor señaló que aún no puede creer lo que sucedió y que la manera en que fue asesinado resulta muy triste.

Bareiro estuvo en el lugar y la hora equivocada. Al terminar su servicio fue hasta un local comercial para realizar una recarga de saldo a su celular y comprar un regalo para su madre, pero en el lugar se topo con los asaltantes en el lugar y recibió un balazo en el cuello que resultó letal.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.