04 sept. 2025

Policía desaloja a presuntos sintierras en Yasy Cañy

Una numerosa comitiva policial y fiscal ejecutó el desalojo de ocupantes en una propiedad privada ubicada en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. El procedimiento se realizó tras años de ocupación presuntamente ilegal.

Yasy Cañy.jpg

Unos 300 agentes policiales, junto con un fiscal, ingresaron al asentamiento y realizaron disparos intimidatorios para garantizar el cumplimiento de la orden judicial.

El lugar estuvo vinculado anteriormente con Rubén Villalba, un dirigente campesino detenido el pasado 16 de diciembre de 2024 en el mismo sitio. Villalba es investigado por asociación criminal, transgresión a la Ley de Armas y amenazas de hechos punibles.

La Policía informó que el operativo concluyó de forma “exitosa y segura” para todas las partes. Durante el procedimiento, los ranchos construidos por los ocupantes fueron demolidos con el uso de tractores.

VER MÁS:
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.