19 oct. 2025

Policía atropelló a un joven y lo dejó grave

Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.

Screenshot_9.png

Según el relato de los familiares, el accidente ocurrió porque el oficial, identificado como Cristian Valentín López Amarilla, de 41 años, ingresó a la calle de contramano e impactó al joven que se movilizaba en su carril normal.

El golpe fue severo; Miguel Junior impactó contra el parabrisas del vehículo y sufrió una lesión casi mortal, con fragmentos de vidrio que entraron hasta su cerebro. El joven ya fue sometido a dos cirugías.

Los familiares exigen justicia y que el oficial se responsabilice. Denuncian que, hasta el momento, el personal policial involucrado no se hizo cargo de los gastos de la recuperación ni de lo que será la posterior rehabilitación del joven.

En el lugar del siniestro, los parientes también manifestaron preocupación por la forma en que se redactaría el acta policial. Miguel Junior Vázquez, quien cumplirá 20 años el próximo 24 de octubre, se encuentra en estado delicado.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.