31 jul. 2025

Policía amenaza a sacerdote por cartel de Reforma del Transporte Público

Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.

Screenshot_26.png

Según los informes, tres agentes policiales se acercaron al padre Luna y le indicaron que no podría continuar la peregrinación si seguía con el cartel, incluso tratándolo de “infiltrado”.

El sacerdote relató que quedó “totalmente desconcertado” y, para evitar ser llevado por la policía, finalmente bajó el cartel. El religioso describió el hecho como una “rememoro de la dictadura”.

La reivindicación por un transporte público digno es una de las más importantes para la ciudadanía, e incluso, supuestamente, es un objetivo del propio gobierno que aún no ha presentado un proyecto.

La situación generó asombro, ya que el sacerdote se vio impedido de continuar portando un reclamo ciudadano fundamental.

VER MÁS:
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.