01 ago. 2025

Policía amenaza a sacerdote por cartel de Reforma del Transporte Público

Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.

Screenshot_26.png

Según los informes, tres agentes policiales se acercaron al padre Luna y le indicaron que no podría continuar la peregrinación si seguía con el cartel, incluso tratándolo de “infiltrado”.

El sacerdote relató que quedó “totalmente desconcertado” y, para evitar ser llevado por la policía, finalmente bajó el cartel. El religioso describió el hecho como una “rememoro de la dictadura”.

La reivindicación por un transporte público digno es una de las más importantes para la ciudadanía, e incluso, supuestamente, es un objetivo del propio gobierno que aún no ha presentado un proyecto.

La situación generó asombro, ya que el sacerdote se vio impedido de continuar portando un reclamo ciudadano fundamental.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó al abogado Óscar Tuma, a Alexandre Rodríguez Gómes (hijo del exdiputado Eulalio Gómes), y a la funcionaria del registro público Alcira Rodríguez. Los cargos son asociación criminal y lavado de activos.
Investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, de 12 años, apunta a un segundo implicado: un menor de edad y familiar del principal sospechoso.
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.