30 may. 2026

POLÉMICAS DECLARACIONES DE FUTURO MINISTRO DE SALUD SOBRE PACIENTES TERMINALES

El futuro ministro de Salud, Felipe González, dio polémicas declaraciones sobre pacientes terminales. Dijo que buscará crear conciencia con respecto a »estos enfermos que ya no tienen posibilidad de recuperación», asegurando que la medicina no es milagrosa.

dddee-1-e1689942290154-600x360.png

En conferencia de prensa, González dijo que la sociedad debe madurar con respecto a la situación real de los pacientes terminales. Indicó que ''se deben decir las cosas como son y no dar falsas expectativas a los familiares’’.

''Creen que si el sistema le soporta van a seguir, nos exigen que hagamos hasta lo último por un paciente que lastimosamente ya no tiene chance, tenemos que empezar a entender y madurar como sociedad de que hay situaciones de las cuales uno ya no tiene retorno, la medicina no es milagrosa’’, expresó.

Estas declaraciones provocaron diversas opiniones en varios sectores. Desde el Circulo Paraguayo de Médicos emitieron un comunicado.

VER MÁS:
El director de Catastro de la Municipalidad de Luque y precandidato a concejal colorado, Roberto Cubilla, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la operación “Copia Fiel 2.0”, que investiga un supuesto esquema de desvío y blanqueo de bienes decomisados al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes.
La desaparición del agente del Grupo Lince José Eduardo Gayoso, de 21 años, mantiene en alerta a familiares y autoridades, luego de que su motocicleta fuera encontrada abandonada sobre el Puente Remanso, sin rastros del joven uniformado.
Resuelven cambiar de doloso a culposo el cargo contra Cristian Eduardo Jaime Narváez, chofer argentino de 37 años preso en Tacumbú, tras protagonizar una discusión por falta de cambio que terminó con un pasajero fallecido al caer del vehículo frente a su vivienda.