07 nov. 2025

Polémica por la mudanza del INDI a Ñemby

Luego de numerosos reclamos por parte de vecinos, la Junta Municipal de Ñemby expresó su desacuerdo ante la posible instalación de una oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la ciudad. El titular de la institución, Juan Ramón Benegas, pidió “tranquilidad”.

Screenshot_15.png

Esta situación genera preocupación a los vecinos quienes temen que se amplíe la ola de inseguridad. El miedo principal radica en la eventual presencia de indígenas manifestándose en el sitio, tal y como ocurre en la capital, donde ya causaron una serie de incidentes.

Juan Ramón Benegas, titular del INDI, fue hasta la Municipalidad y pidió “tranquilidad” a la población aclarando que en el lugar funcionarán oficinas netamente administrativas. Por su parte, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, dijo que no se realizó ningún pedido formal a la comuna.

“Esto tiene que tener una aprobación de la Junta. Es la misma cosa, yo no puedo entrar a tu casa sin tener un permiso tuyo. Es lo mismo. Ahora vamos a tener una reunión y vamos a informar después a la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, mencionó que este año no se implementará ningún aumento o ajuste de tarifa. Sin embargo, podría darse el próximo año.