25 feb. 2026

Polémica por la mudanza del INDI a Ñemby

Luego de numerosos reclamos por parte de vecinos, la Junta Municipal de Ñemby expresó su desacuerdo ante la posible instalación de una oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la ciudad. El titular de la institución, Juan Ramón Benegas, pidió “tranquilidad”.

Screenshot_15.png

Esta situación genera preocupación a los vecinos quienes temen que se amplíe la ola de inseguridad. El miedo principal radica en la eventual presencia de indígenas manifestándose en el sitio, tal y como ocurre en la capital, donde ya causaron una serie de incidentes.

Juan Ramón Benegas, titular del INDI, fue hasta la Municipalidad y pidió “tranquilidad” a la población aclarando que en el lugar funcionarán oficinas netamente administrativas. Por su parte, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, dijo que no se realizó ningún pedido formal a la comuna.

“Esto tiene que tener una aprobación de la Junta. Es la misma cosa, yo no puedo entrar a tu casa sin tener un permiso tuyo. Es lo mismo. Ahora vamos a tener una reunión y vamos a informar después a la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
Nadie vio, nadie encontró y no están en la Armería.
En la zona del Bañado Sur lograron la detención de quien sería un presunto delincuente.
Agentes de la Comisaría 23 Central lograron la captura de un hombre sospechoso de haber asaltado un supermercado de 24 horas en la ciudad de Ypané.