15 jul. 2025

''POCAS ZONAS ROJAS, PERO MUCHA TRANSMISIÓN COMUNITARIA’’, DICE SEQUERA

El doctor Guillermo Sequera informó este viernes que ya son pocas las zonas rojas a nivel país por casos de Covid-19. Sin embargo, dijo que aún existe mucha transmisión comunitaria y pidió no bajar la guardia.

20210806081944-e1628258991819-600x360.jpg

En conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, mencionó que se registra un descenso vertiginoso en los casos desde hace 45 días. Sin embargo, Paraguay sigue entre los primeros países en cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

El mismo indicó además que Asunción y Gran Asunción ya no se encuentran en la zona roja, esto se da después de más de un año. En ese sentido, dijo que no se debe bajar la guardia, teniendo en cuenta que estos puntos pasaron solo a zona naranja.

Sequera resaltó que existe un descenso importante de casos a nivel país a excepción de Ayolas y Capitán Bado, lo que les preocupa bastante.

Finalmente, indicó que continuaron buscando casos de la variante Delta en el país, pero afortunadamente ya no identificaron hasta el momento.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.