30 abr. 2026

PLANTEAN DESCUENTOS PARA DIPUTADOS QUE LLEGAN TARDE

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, planteó realizar descuentos a los legisladores que no asisten o llegan tarde. Esto, luego de que nuevamente no se reunió el quórum para sesionar este miércoles.

t67.jpg

Para las 08:30 estaba pactada la sesión ordinaria de hoy en la Cámara Baja. Sin embargo, para ese horario ni siquiera estaba la mitad de los parlamentarios para iniciar la asamblea.

Ante esa situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se iba a proceder al descuento para todos los que no asistieron o llegaron tarde.

“Yo quiero avisar a los colegas que a partir de esta sesión el que no llegó y no justificó su ausencia o llegada tardía se le va descontar el salario. El que no está va tener que asumir las consecuencias haciendo uso del reglamento”, expresó.

La propuesta estuvo acompañada por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien denunció que varios diputados ingresan a la sesión para marcar y se retiran. Además, acusó a sus colegas de “haraganes y acomodados”

Mirá el video:

VER MÁS:
Especialistas del Hospital Central limitan sus servicios en medio de un fuerte enfrentamiento con la nueva administración del IPS por guardias, condiciones laborales y falta de recursos.
Una investigación periodística revela el presunto uso de una agencia extranjera para gestionar publicidad oficial y campañas digitales dirigidas contra críticos, en medio de cuestionamientos por falta de transparencia.
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.