24 may. 2024

PGN 2024: MILLONARIOS PEDIDOS DE AUMENTOS

La Comisión Bicameral que analiza el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, ya recibió la solicitud de USD 300 millones para aumentos salariales. Casi la mitad del monto es para la Corte Suprema de Justicia.

Screenshot_6-3-600x322.jpg

El Poder Judicial, el Ministerio Público y la Universidad Nacional de Asunción solicitaron millonarios aumentos presupuestarios para el año que viene, comentó Derlis Osorio, presidente de la Comisión Bicameral. Hasta el momento, ninguna de las instituciones solicitantes dependen del Poder Ejecutivo.

Osorio comentó que la Corte pidió USD 137 millones para ajustes salariales e inversiones en construcciones. Dijo que los jueces manifestaron que no tienen un reajuste desde hace 12 años. Por su parte, la Fiscalía pidió un aumento de USD 58 millones y la Universidad Nacional de Asunción: 97 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.