07 sept. 2025

PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, anunció este viernes que se amplía la edad de vacunación anticovid. Además, ya podrán registrarse las personas de entre 50 a 59 años y las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación.

20210604083820-e1622815593517-600x360.jpg

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el lunes 7 de junio, las personas con 60 años cumplidos en adelante, podrán recibir la vacuna anticovid, según terminación de cédula de identidad.

Por otro lado, anunciaron que se amplía el rango etario para el registro de personas que deseen acceder a la vacuna contra el coronavirus. Los de 50 a 59 años ya podrán registrarse desde este sábado 5 de junio.

Finalmente, comunicaron que también todas las mujeres a partir del quinto mes de embarazo, pueden inscribirse en el apartado ''Vacunate’’, de la página web del Ministerio de Salud.

En ese sentido, profesionales de Salud instan a la ciudadanía habilitada a acudir a los puestos y aprovechar así las vacunas contra la Covid-19. Además, de ingresar al link indicado para el registro correspondiente.

Según el reporte final, el jueves 8734 personas recibieron la primera dosis y 2106 la segunda.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.