21 jul. 2025

PERRO PITBULL MATÓ A UN BEBE DE 11 MESES

Un bebé de solo 11 meses murió luego de ser atacado por un perro pitbull, propiedad de su familia. Ocurrió en Ñemby.

t70.jpg

El terrible hecho ocurrió en la vivienda del menor, donde la familia posee dos animales de la misma raza. El deceso de la criatura se constató en el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue atendido al menor a causa de las heridas que sufrió al ser atacado por el perro y que resultaron letales.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, la madre del menor, identificada como Sandra Castro (29), manifestó que el niño se encontraba en el patio de la vivienda cuando ocurrió el trágico hecho. Señaló que el can estaba suelto porque un día antes habían sido víctimas de un robo en la casa.

Así fue el terrible hecho en donde un pitbull mató a un bebé de solo 11 meses en Ñemby.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/z9HzLatSqB— Telefuturo (@Telefuturo) July 28, 2022

La fiscal asignada al caso allanó la vivienda y recabó información de vecinos. Reveló que Bienestar Animal ya intervino en otras dos ocasiones el lugar, una por denuncias de presunto maltrato animal y otra por el ataque de uno de los pitbull a otro can del vecindario.

Las autoridades analizan la posibilidad de la imputación a la madre de la víctima por la violación al deber del cuidado

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.