16 jun. 2025

Pericia accidentológica dice que hijo de Blas Llano no mantuvo la distancia adecuada

La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.

El accidente se registró en la ruta Luque-San Bernardino.

Cabe recordar que el percance fatal se había registrado en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en el desvío a Nueva Colombia.

Tras el estudio correspondiente del Ministerio Público, los especialistas determinaron que el percance ocurrió por ''un factor humano’’, es decir, el joven fallecido no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al vehículo involucrado.

Además, el documento señala que que el conductor del camión tumba ya se encontraba sobre el carril correspondiente en la ruta por lo que descartan que haya ocurrido una obstrucción o una salida intempestiva.

Recordemos que el humilde camionero fue imputado por homicidio culposo y la fiscal del caso, Zulma Benítez, solicitó su prisión preventiva. Posteriormente, el hombre fue liberado, pero bajo una fianza de G. 500 millones y una prohibición de salir del país.

VER MÁS:
Otro caso de crueldad animal camuflada de “bautismo universitario”, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, de Coronel Oviedo. Realizaron un evento de bienvenida para los nuevos alumnos en una propiedad privada, lo aterrador del caso es que utilizaron el cuerpo agonizante de un perro para cumplir con los desafíos del “bautismo”.
Cinco agentes de la Policía Nacional y una abogada fueron imputados por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y extorsión, tras supuestamente exigir una suma de dinero a un ciudadano para evitar ser vinculado a una organización criminal, en Presidente Franco.
Una joven, identificada como Adriane Elizabeth de 17 años, fue reportada como desaparecida en el distrito de Azotey, departamento de Concepción. La Fiscalía solicitó a la Comandancia activar la búsqueda y localización de la menor.