12 ene. 2026

Pericia accidentológica dice que hijo de Blas Llano no mantuvo la distancia adecuada

La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.

El accidente se registró en la ruta Luque-San Bernardino.

Cabe recordar que el percance fatal se había registrado en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en el desvío a Nueva Colombia.

Tras el estudio correspondiente del Ministerio Público, los especialistas determinaron que el percance ocurrió por ''un factor humano’’, es decir, el joven fallecido no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al vehículo involucrado.

Además, el documento señala que que el conductor del camión tumba ya se encontraba sobre el carril correspondiente en la ruta por lo que descartan que haya ocurrido una obstrucción o una salida intempestiva.

Recordemos que el humilde camionero fue imputado por homicidio culposo y la fiscal del caso, Zulma Benítez, solicitó su prisión preventiva. Posteriormente, el hombre fue liberado, pero bajo una fianza de G. 500 millones y una prohibición de salir del país.

VER MÁS:
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.