06 dic. 2025

PELÉ ES HOSPITALIZADO NUEVAMENTE POR TUMOR EN SAN PABLO

El »rey» Pelé fue hospitalizado nuevamente en San Pablo para continuar su tratamiento por un cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre pasado.

20211209064611-e1639046918743.webp

La información oficial señala que el astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, fue nuevamente llevado hasta un centro asistencial de San Pablo, Brasil, por un tratamiento contra la enfermedad que lo aqueja.

Cabe recordar que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) ya había sido intervenido y luego dado de alta. Actualmente, deberá seguir con un tratamiento de quimioterapia, que se suele utilizar en pacientes con cáncer.

Sus seguidores tienen fe de que pronto logrará salir de la situación en la que se encuentra y que afecta principalmente a su salud.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.