13 may. 2025

Pedirán nueva sanción para Yamil Esgaib tras agresión a comunicadoras

Luego de la cobarde agresión del diputado Yamil Esgaib a mujeres periodistas, legisladoras de la oposición pedirán una nueva sanción en su contra, comentó Johanna Ortega, diputada del Partido País Solidario.

Captura de pantalla completa 2342024 174230.jpg

Picasa

En contacto con los medios de comunicación, la legisladora se solidarizó con las periodistas Rocío Pereira Da Costa de Telefuturo y Fiona Aquino de ABC, quienes este martes fueron agredidas por el diputado cartista Yamil Esgaib y sostuvo que es necesaria una nueva sanción.

“Merece tomarse medidas al respecto para que nunca más un hombre se anime a poner en riesgo la labor fundamental de ningún periodista, en realidad ni si es hombre o es mujer. En ningún caso corresponde que haya una agresión a los medios de comunicación que están haciendo su trabajo”, expresó.

Agregó que se trata de un caso de “reincidencia” que será tratado en la sesión de este miércoles. " Si él no está dispuesto a ajustarse a las normas democráticas tendrá que tomar la decisión la Cámara. El diputado Raúl Benítez contactó conmigo y ahora vamos a reunirnos. Viendo los antecedentes mínimo merece otra suspensión”, señaló.

El legislador ya había protagonizado otros episodios similares en el Congreso Nacional donde también llegó a comportarse de forma violenta contra sus colegas y comunicadoras, lo que derivó a que sea suspendido por 30 días sin goce de sueldo.

VER MÁS:
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.
Un sorprendente y preocupante hecho delictivo tuvo lugar en el departamento de Caaguazú, específicamente en el área de Villa Industrial, donde un ladrón con una notable flexibilidad logró ingresar a una despensa sorteando las medidas de seguridad.