19 abr. 2026

PARTE DEL TECHO DE UN AULA SE VINO ABAJO EN SAN PEDRO

Más de 70 alumnos de una escuela de San Pedro quedaron dando clases a la intemperie luego del derrumbe del techo de un aula y la clausura del único pabellón de la institución educativa. Los padres piden ayuda a las autoridades para la pronta reparación.

Captura-de-pantalla-completa-13102022-153728-600x330.jpg

El pasado fin de semana, parte del techo de un aula de la Escuela Básica N° 3987 San Isidro Labrador de San Pedro de Ycuamandyyú, se vino abajo y afectó a toda la comunidad. Aparentemente, la estructura cumplió su vida útil y corre riesgo de derrumbe.

A la institución educativa asisten unos 70 niños y 10 docentes, quienes ahora deben dar clases a la intemperie y realizar fogatas para mitigar el frío. Los padres de los alumnos exigen a las autoridades departamentales la pronta reparación de la infraestructura y al MEC un aula móvil.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.