22 feb. 2026

PARTE DEL TECHO DE UN AULA SE VINO ABAJO EN SAN PEDRO

Más de 70 alumnos de una escuela de San Pedro quedaron dando clases a la intemperie luego del derrumbe del techo de un aula y la clausura del único pabellón de la institución educativa. Los padres piden ayuda a las autoridades para la pronta reparación.

Captura-de-pantalla-completa-13102022-153728-600x330.jpg

El pasado fin de semana, parte del techo de un aula de la Escuela Básica N° 3987 San Isidro Labrador de San Pedro de Ycuamandyyú, se vino abajo y afectó a toda la comunidad. Aparentemente, la estructura cumplió su vida útil y corre riesgo de derrumbe.

A la institución educativa asisten unos 70 niños y 10 docentes, quienes ahora deben dar clases a la intemperie y realizar fogatas para mitigar el frío. Los padres de los alumnos exigen a las autoridades departamentales la pronta reparación de la infraestructura y al MEC un aula móvil.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sobrecalentamiento de cables en el subsuelo del hospital generó humo, forzando la desconexión preventiva del generador y afectando la atención digital en varias áreas.
Delys Ayala, líder del asentamiento “Primero de Marzo”, fue detenido durante un masivo despliegue policial en tierras vinculadas a la familia del intendente local.
Elder Ignacio Lescano Méndez fue capturado en Asunción tras ser captado en video agrediendo brutalmente a un menor de 11 años en el estacionamiento de su local.