17 jul. 2024

PARTE DEL TECHO DE UN AULA SE VINO ABAJO EN SAN PEDRO

Más de 70 alumnos de una escuela de San Pedro quedaron dando clases a la intemperie luego del derrumbe del techo de un aula y la clausura del único pabellón de la institución educativa. Los padres piden ayuda a las autoridades para la pronta reparación.

Captura-de-pantalla-completa-13102022-153728-600x330.jpg

El pasado fin de semana, parte del techo de un aula de la Escuela Básica N° 3987 San Isidro Labrador de San Pedro de Ycuamandyyú, se vino abajo y afectó a toda la comunidad. Aparentemente, la estructura cumplió su vida útil y corre riesgo de derrumbe.

A la institución educativa asisten unos 70 niños y 10 docentes, quienes ahora deben dar clases a la intemperie y realizar fogatas para mitigar el frío. Los padres de los alumnos exigen a las autoridades departamentales la pronta reparación de la infraestructura y al MEC un aula móvil.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Asociación de Jardines Infantiles Privados emitió un comunicado tras la muerte de un niño de 2 años de edad en una supuesta guardería, ubicada en Asunción. El pequeño salió al patio en un descuido y cayó a una piscina.
Un hombre perdió el control de su camioneta y tumbó una columna de la Ande, provocando corte de energía eléctrica, en el barrio Puerto Botánico de Asunción. El conductor, que resultó con lesiones leves, alegó desperfectos mecánicos.
Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.