15 ene. 2026

PARTE DEL TECHO DE UN AULA SE VINO ABAJO EN SAN PEDRO

Más de 70 alumnos de una escuela de San Pedro quedaron dando clases a la intemperie luego del derrumbe del techo de un aula y la clausura del único pabellón de la institución educativa. Los padres piden ayuda a las autoridades para la pronta reparación.

Captura-de-pantalla-completa-13102022-153728-600x330.jpg

El pasado fin de semana, parte del techo de un aula de la Escuela Básica N° 3987 San Isidro Labrador de San Pedro de Ycuamandyyú, se vino abajo y afectó a toda la comunidad. Aparentemente, la estructura cumplió su vida útil y corre riesgo de derrumbe.

A la institución educativa asisten unos 70 niños y 10 docentes, quienes ahora deben dar clases a la intemperie y realizar fogatas para mitigar el frío. Los padres de los alumnos exigen a las autoridades departamentales la pronta reparación de la infraestructura y al MEC un aula móvil.

Mirá el video:

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.