20 may. 2025

PAREJA DE NARCO DETENIDO ES ACCIONISTA DE TABESA

El presidente de la Unión Tabacalera del Paraguay y de Tabacalera del Este, José Ortiz, confirmó este viernes que la pareja del supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola, detenido en Brasil, es accionista de Tabesa.

20220218082838-e1645187037873-600x360.jpg

En exclusiva el presidente José Ortiz confirmó a radio Monumental que Jussara Cabral, pareja de Marcus Vinicius Espínola, supuesto narcotraficante detenido en Brasil, es accionista de Tabesa por herencia por parte de su padre, César Cabral.

''Es accionista de Tabesa por herencia, por sucesión, un porcentaje mínimo porque son 7 herederos. Vos sabes como es eso, un 50% fue para la esposa y el resto se dividió con 6 personas’’, expresó.

El mismo subrayó que la mujer es minorista y que no tiene toma de decisión. Mencionó, además, que vio dos o tres veces a Espindola, pero que no tiene información sobre las actividades que realiza.

Finalmente señaló que, anteriormente, César Cabral, padre de Jussara, llegó a ser presidente de Tabesa, y posteriormente el cargo lo asumió él.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.