20 ene. 2026

PARAGUAYO SOBREVIVIENTE AL 11-S CUENTA SU TERRIBLE EXPERIENCIA

Héctor Jojot es un empresario paraguayo que estuvo en el piso 83 de una de las Torres Gemelas el día del atentado terrorista. A 21 años de lo ocurrido, todavía no puede creer que siga vivo.

t27.jpg

Esa mañana del 11 de septiembre del 2001, el compatriota Héctor Jojot vivió lo impensable. Se encontraba trabajando en la torre norte del World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra el edificio y todo comenzó a incendiarse.

“Nosotros estábamos en el piso 83 de la primera torre que fue impactada. Es un milagro que yo pueda estar celebrando estos 21 años de vida adicional”, expresó. Agregó que nadie estaba preparado para algo de esa magnitud y le parece extraordinario poder contar su experiencia.

Durante la entrevista relató lo que sintió en ese momento y cómo logró salir del lugar. Dijo que una vez que pudo descender y llegar a la calle ingresó a un restaurante, pidió el teléfono al dueño y llamó a su familia que estaba en Paraguay para decirles que estaba vivo.

*Durante el atentado terrorista murieron casi 3.000 personas. Las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York inauguradas el 4 de abril de 1973, quedaron reducidas a polvo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.