03 oct. 2025

Paraguayo detenido con una tonelada de droga tras persecución en Brasil

Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.

Screenshot_6.png

Un ciudadano paraguayo de 26 años fue detenido con una tonelada de marihuana prensada tras una persecución espectacular en Campos Gerais, estado de Paraná. El hecho comenzó cuando el joven, al volante de una lujosa camioneta, se acercaba a un peaje en Puerto Amazonas, sobre la ruta BR-277, y realizó una maniobra en retroceso al ver una patrulla.

Durante varios kilómetros, ejecutó maniobras peligrosas, adelantando camiones y poniendo en riesgo a transeúntes. La persecución terminó cuando el conductor perdió el control del vehículo y trató de huir a pie, pero fue capturado por agentes federales. Al inspeccionar la camioneta, se halló una tonelada de marihuana prensada.

El detenido declaró que salió de Foz de Iguazú con destino a Curitiba. Actualmente se encuentra a cargo de la policía federal y enfrentará proceso por tráfico internacional de drogas.

VER MÁS:
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.
Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.