La víctima, oriunda de una zona rural del departamento de Canindeyú, fue contactada inicialmente a través de internet por miembros de la red. Esta persona logró ganar su confianza y luego le planteó la propuesta de un viaje con fines laborales, con una paga que le resultó ''más que interesante” considerando las condiciones económicas en las que se encontraban ella y su familia.
La joven fue a Brasil bajo engaños, ya que creyó que iba a trabajar en una mercería, siendo esta la propuesta laboral que recibió vía internet en Paraguay. Aunque no se mencionó el monto exacto de lo que cobraría en una supuesta “empresa familiar”, la oferta era atractiva.
Una vez que la joven llegó a la ciudad de Santa Catarina, Brasil, la situación cambió drásticamente. Fue despojada de sus documentos y se le privó de la comunicación. Fue llevada a un departamento donde permanecía encerrada.
La joven fue sometida a un régimen de explotación sexual total. Ella se encontraba totalmente incomunicada, indocumentada, sin dinero y prácticamente sin alimentación. La obligaban a la prostitución y la forzaban a ingerir bebidas alcohólicas “prácticamente todo el día”.
Se estima que la víctima estuvo en estas condiciones de privación de libertad y explotación sexual durante un mes.
Finalmente, la joven logró escapar del lugar donde se encontraba. En su huida, cayó al techo de otra propiedad y fue auxiliada por los moradores del lugar, quienes la llevaron a un centro asistencial.
Actualmente, investigan el caso tanto las autoridades brasileñas como las paraguayas.
📌Una joven paraguaya explotada sexualmente logró escapar de su cautiverio, en Santa Catarina, Brasil. Mencionó que fue llevada bajo engaños supuestamente para trabajar.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 23, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/X2p4YJ7BcP