06 nov. 2025

PARAGUAY SUPERA LOS 400 MIL CASOS DE COVID19

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 113 personas a causa del coronavirus este jueves. Además, registró 2482 nuevos casos confirmados llegando a la cifra total de 401.243 desde el inicio de la pandemia.

newseventsimage_1590593857457_mainnews2012_x1-e1623977844807.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 113 personas: 47 mujeres y 66 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Pte. Hayes y Asunción.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2482 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 88717 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3846 están internados, de los cuales, 597 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2724 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.
El chófer de un colectivo de la Línea 12 perdió el control, chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, ciudad de Asunción.