Esta será una jornada histórica para el país, ya que por primera vez en la historia del fútbol sudamericano se realizará un congreso de la FIFA que no esté vinculado a la organización de un mundial.
El evento congregará a más de 100 delegaciones provenientes de las diferentes asociaciones y federaciones que conforman la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Según Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se esperan representantes de 211 países que vendrán a Luque. Monserrat Jiménez, secretaria general de la CONMEBOL, destacó que es el evento deportivo de gobernanza más grande del mundo.
La magnitud del congreso es tal que Alejandro Domínguez lo comparó con reuniones importantes como el G20, señalando que la organización del congreso de la FIFA en Paraguay será “más grande e importante que una reunión de mandatarios como la G20".
Entre los preparativos, se ha destacado la inauguración de una segunda torre del hotel de la CONMEBOL, que servirá para hospedar a los miembros de las delegaciones. Se ha confirmado también la participación de exfutbolistas renombrados a nivel internacional, tanto de Sudamérica como de otras partes del mundo.
Este congreso no solo marcará un hito en cuanto a la organización de este tipo de eventos, sino que también pondrá a Paraguay en el ojo del mundo, sirviendo como atractivo para futuras realizaciones de eventos de gran envergadura.
Como muestra de la importancia del fútbol en la región y en esta ocasión, estarán presentes en conjunto la Copa del Mundo (masculina), la Copa del Mundo Femenina, la Copa del Mundial de Clubes, junto con las copas de CONMEBOL, demostrando que el país es la capital del fútbol del mundo.