27 nov. 2025

''Paraguay país más seguro de Amércia del Sur’’, según Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que ''Paraguay es el país más seguro de América del Sur’’ al participar de un panel de la delincuencia organizada trasnacional, en Asunción.

Ministro del Interior, Enrique Riera.

Riera aseguró que en materia de seguridad nuestro país está mejor que otros y que los datos dados a conocer por la Fiscalía, días atrás, no se ajustan a la verdad.

En ese sentido, cabe recordar que desde el Ministerio Público informaron que cada hora se comenten 10 hechos punibles, como robos y asaltos. Según Riera, ''hubo un error de calculo’’ por parte de la Fiscalía al dar esos datos.

''En esa página que me compartieron se ven los números, es de una institución que calcula otras cosas. Nuestros números son muy buenos’’, expresó Riera.

Indicó que hará una rendición de cuentas al cumplir un año en el cargo, el próximo mes de agosto.

VER MÁS:
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.